El gremio lojano cuenta con una Unidad de Desarrollo de Negocios. Ofrece beneficios como seguro de vida, atención médica, asesoría laboral, entre otros.
“Como entidad estamos velando por el bienestar de todos los comerciantes, frente a la difícil realidad que atraviesa el país y el mundo en general, aunque lo importante es no dejarnos vencer y seguir luchando”, manifiesta el presidente de la Cámara de Comercio de Loja, Julio César Luna Cruz, al referirse a la situación actual que afronta la sociedad en su conjunto.
757 socios activos
La entidad comercial lojana, que cumplirá en noviembre próximo 105 años de fundación, cuenta en sus filas con 757 socios activos, dentro de los cuales hay 160, denominados oro. La Cámara abre sus puertas a más integrantes y desde el momento que se integran acceden a una serie de beneficios sociales.
Atención médica previa cita, asesoría laboral y tributaria, convenios con varias entidades socias del gremio lojano: salud, educación, tecnología, entre otros, son los beneficios que recibe el socio.
“Estamos desarrollando proyectos que permiten apoyar al lojano y desechar para siempre el criterio lojano come a lojano”, expresa el dirigente, quien informa la estructuración de la Unidad de Desarrollo de Negocios, conformada por alrededor de 36 socios que mantienen un convenio con la Cámara de Comercio lojana.
El gremio brinda el servicio de seguro de vida, por ejemplo: deceso por cualquier causa, 6.500 dólares; muerte accidental, 3.250; incapacidad total y permanente, 6.500; renta diaria por hospitalización máximo 15 días, 750; gastos de sepelio, 1.500 dólares. Todo esto, a decir del presidente, sin cobrar un centavo más a la cuota mensual que se aporta que, al momento, es de 10.25 dólares.
Un trabajo conjunto
Asimismo, la Cámara tiene un lote de terreno en el sector Carigán, de una extensión aproximada de cuatro hectáreas, donde fueron construidos espacios deportivos que están al alcance de los socios, sus familiares y la ciudadanía en general.
Julio César Luna Cruz manifiesta que el trabajo en el gremio se viene desarrollando juntamente con todo el directorio porque así lo demanda la difícil situación de Loja y el país, entonces, la intención es “sumar, unirnos, trabajar en equipo. Tenemos excelentes proyectos que los vamos cimentando y formando con miras al futuro”, precisa.
PARA SABER
Los socios oro (jubilados) son beneficiarios de un fondo solidario.