
Desde el jueves 5 de octubre de 2023 Kevin O. C. está con prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, pero el lunes 11 de marzo de 2024 uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal lo sentenció a 40 meses de cárcel.
La audiencia de juzgamiento de Kevin O. C., de la provincia de Esmeraldas, a través de un procedimiento abreviado, fue el último lunes en donde una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió las pruebas que confirman el hecho delictivo.
En poder de Kevin O. C. los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, encontraron 67,50 gramos de base de cocaína y 55,50 gramos de marihuana, que él habría intentado microtraficar, en un barrio, ubicado al sur de la urbe.
Kevin O. C., presunta y alegadamente, habría pretendido obligar a varios comerciantes de la localidad a vender en sus locales dosis de marihuana y base de cocaína, más fue detenido, en el operativo que los policías Antidrogas ejecutaron hace 5 meses en la urbe lojana.
PARA SABER
Una multa de 10 salarios básicos unificados del trabajador en general deberá saldar el sentenciado.