Por semáforo en rojo, suspenden clases presenciales

Buscan precautelar la salud de alumnos y maestros.
Buscan precautelar la salud de alumnos y maestros.

Con la puesta en marcha de las nuevas medidas de bioseguridad en el cantón Loja, al retornar al color rojo, del semáforo del Covid-19, el Ministerio de Educación suspende temporalmente las clases presenciales en los 53 establecimientos educativos que venían trabajando en la zona rural, así como en la zona urbana donde un plantel estaba autorizado para el retorno progresivo a las aulas.

Dichos planteles tienen aprobados sus planes institucionales de Continuidad Educativa (PICE).

La suspensión es desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril de 2021, tiempo en el que realizarán una evaluación junto a las autoridades de salud y la comunidad educativa. La consideran como una medida de prevención debido a que no existen reportes de contagios en dichos planteles.

La directora Distrital de Educación de Loja, Carmen Armijos, explicó que el COE-Cantonal tomó medidas drásticas por el aumento de casos, “luego de la reunión, junto a la coordinadora, tomamos la decisión de suspender las clases hasta que haya nuevas disposiciones”, insistió y dijo que siempre han buscado precautelar la salud de los alumnos y maestros.

Al final dijo que continúan trabajando bajo el programa: Aprendamos juntos en casa.

CLAVE

Continúan trabajando bajo el programa: Aprendamos juntos en casa.

Abrir chat