Por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados lo condenan a 13 meses

Los policías del eje investigativo encontraron la munición en el dormitorio de una casa.

La diligencia se realizó la mañana del último martes.
La diligencia se realizó la mañana del último martes.

Un año y un mes de cárcel es la pena que Carlos R. V., de 32 años, debe cumplir en el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

La audiencia de juzgamiento, a través de un procedimiento abreviado, fue el martes 30 de mayo de 2023, a las 08:15, en la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja, en donde el juez emitió su veredicto condenatorio.

Hubo un allanamiento

Con una orden de allanamiento el martes 11 de abril de 2023, a eso de las 23:00, la Policía Nacional, acantonada en la provincia de Loja, que pertenece al eje investigativo ingresó a una casa, ubicada al suroeste, en donde se tenían explosivos.

En uno de los dormitorios de esa casa los policías encontraron una caja café, marca Magtech, que contenía 50 cartuchos, calibre 9 milímetros y en su culote o base del casquillo tenía inscrita la palabra ‘Luger’. Carlos R. V. no justificó la tenencia.

Delito contra la seguridad pública

Quien fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación comete un delito contra la seguridad pública de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).