Por drogas, medidas cautelares para un adolescente de 17 años

La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) realizada a la droga es positiva para base de cocaína.
La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) realizada a la droga es positiva para base de cocaína.

Tiene 17 años y ya le tocó enfrentar a la justicia por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, por el cual, la noche del viernes 28 de mayo de 2021, fue detenido en flagrancia.

A las 21:00 del último viernes el adolescente fue interceptado por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja en la avenida Universitaria y calle 10 de Agosto, por el centro de la localidad.

Varias denuncias daban cuenta que a ese lugar sabría llegar una persona joven que en actitud sospechosa iba y venía por esa misma zona y algunos ciudadanos que llegaban sabrían  contactarse con él.

Los agentes Antidrogas armaron el operativo y se ubicaron en diferentes puntos estratégicos a la espera de que llegue esa persona, que en ese momento no se sabía que la edad de ella frisaba los 17 años.

El adolescente arribó. Los policías Antidrogas esperaron unos minutos para intervenir y cuando lo hicieron encontraron en poder de él 4 gramos de peso bruto de base de cocaína que llevaba en una funda plástica.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el sábado 29 de mayo de 2021 y ahí se decidió que el ciudadano se presente a la Fiscalía hasta que se resuelva la situación jurídica del investigado.

PARA SABER

Con esa cantidad de droga se pudo elaborar alrededor de 40 dosis de esa sustancia.

Abrir chat