Policía vigilante en el balotaje de internos sin sentencia ejecutoriada

Los privados de la libertad fueron empadronados para ejercer su derecho al voto, en las elecciones 2021.

La Policía estará vigilante durante el evento electoral.
La Policía estará vigilante durante el evento electoral.

Con el voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada inicia este jueves 8 de abril de 2021 el balotaje o segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciables Guillermo Lasso Mendoza y Andrés Arauz Galarza.

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja, indica que a las 08:00 inicia el operativo de control y vigilancia de la parte externa del Centro de Rehabilitación Social y de las dos juntas receptoras del voto.

«Hemos realizado las coordinaciones y verificamos las novedades que se presentaron en el Centro de Rehabilitación Social de Loja durante la realización de la primera vuelta electoral para reforzar el control de esta actividad», indica Mesías Hidalgo.

Desde las 08:00 vigilancia

Son 192 personas privadas de la libertad, que a la fecha la sentencia condenatoria no se ha ejecutoriado, las que pueden acceder a ese derecho de elegir de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y Código de la Democracia.

Mesías Hidalgo indica que existen algunas personas que han recibido una sentencia condenatoria que aún no está en firme y se encuentran en sus domicilios y coordinaron con ellas para que la Policía las traslade al centro carcelario para que puedan votar.

A las 09:00 inicia el proceso electoral en los 39 centros de Rehabilitación Social del Ecuador y en la cárcel de Loja están habilitados para ejercer su derecho al voto 182 varones y 10 mujeres quienes fueron empadronados, con anterioridad.

DÍGITOS

182 varones habilitados.

10 mujeres pueden votar.

Abrir chat