Policía de Antinarcóticos de Zamora Ch. detiene a ciudadano que llegó de Perú para vender ‘coca’

El ciudadano tenía 1.005 gramos de ese alcaloide en estado sólido y fue aprehendido.

El será juzgado por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.
El será juzgado por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

El microtráfico de 1.005 gramos de base de cocaína en estado sólido, tipo roca, fue frustrado por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la provincia de Zamora Chinchipe, quienes aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad peruana el cual está con prisión preventiva.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Juan S. G., de 27 años, fue la tarde del sábado 2 de enero de 2021, y en ella la Fiscalía de Zamora Chinchipe, con sede en el cantón Centinela del Cóndor exhibió las pruebas del presunto delito que recabaron los policías Antidrogas.

Le ‘bajan’ la venta

La investigación realizada por los policías Antidrogas de Zamora Chinchipe llevó a conocer que el viernes 1 de enero de 2021 llegaría a la ciudad de Paquisha, capital del cantón de similar nombre, un ciudadano, de nacionalidad peruana, con una gran cantidad de droga, presuntamente para microtraficarla.

Los policías Antidrogas activaron el operativo. Ellos se ubicaron por los  alrededores de la casa a donde llegó el ciudadano y cuando él salió de esa vivienda fue interceptado por los agentes quienes se identificaron y al revisar la mochila que él llevaba hallaron la base de cocaína.

Prueba es positiva

Con una orden de allanamiento los agentes Antidrogas de Zamora Chinchipe ingresaron a la habitación en donde se alojó el ciudadano y debajo del colchón de la cama encontraron una funda plástica negra que contenía mil 760 dólares en billetes de diferente nominación que no pudo justificar.

La sustancia blanquecina fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y Tanred y el resultado es positivo para base de cocaína, alcaloide que fue almacenado hasta que dure el proceso judicial.

CLAVE

La instrucción fiscal dura 30 días.

Abrir chat