Policía Antidrogas de Loja allanó una vivienda en donde incautó varios gramos de base de cocaína

Con una orden de allanamiento, personal de las fuerzas del orden, ingresó a una casa, de una parroquia lojana.

La tarde de ayer fue la audiencia de formulación de cargos.
La tarde de ayer fue la audiencia de formulación de cargos.

La alerta de que en una parroquia del cantón Loja, la noche del martes 5 de octubre de 2021, se daría rienda suelta al microtráfico de drogas llevó a los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, a activar el operativo que permita evitar que ese presunto delito se consuma.

La investigación que los agentes Antidrogas ejecutaron daba cuenta que en una vivienda, de esa parroquia, Luis M. P., de la provincia de Pichincha, presuntamente, sabría utilizar esa casa como un centro de acopio de base de cocaína, desde donde distribuiría la sustancia a sus potenciales clientes de esa jurisdicción.

Orden de allanamiento

La información que recolectaron los agentes Antidrogas la entregaron a uno de los cinco fiscales especializados en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) y solicitaron que pida a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal, de la Corte de Justicia de Loja, una orden de allanamiento.

Con la autorización judicial los policías Antidrogas allanaron la vivienda en donde se encontraba Luis M. P. y encontraron 15,5 gramos de peso bruto de base de cocaína, cantidad con la cual el ciudadano investigado pudo elaborar, alrededor de 155 dosis, para ofrecerlas a través del microtráfico en esa parroquia y en las aledañas.

Prisión preventiva ante pruebas contundentes

La tarde del miércoles 6 de octubre de 2021 fue la audiencia de formulación de cargos, en donde la Fiscalía, a cargo de la investigación, presentó las pruebas que recogieron los agentes Antidrogas y pidió la prisión preventiva de Luis M. P. a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal, quien admitió ese requerimiento.