Pesar en el deporte lojano tras el decesado de Marco Vinicio ‘Texas’ Jaramillo

Fue docente de Inglés, diseñador gráfico y miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja. Su inhumación se cumplirá este martes, luego del mediodía.   

Falleció a los 58 años de edad. Fue padre de tres hijos.
Falleció a los 58 años de edad. Fue padre de tres hijos.

“Las canchas del deporte tendrán un vacío, te nos adelantas, apreciado amigo, Dios te llamó a su paraíso”. Es el mensaje que publicó en redes sociales el Círculo de Periodistas Deportivos de Loja (CPDL), tras conocer el inesperado deceso del ahora exintegrante del gremio, Marco Vinicio Jaramillo Solórzano, a los 58 años de edad.

Conocido como ‘Texas’

Marco Vinicio Jaramillo, conocido en el mundo deportivo como ‘Texas’, falleció la noche del último domingo, 14 de julio de 2024. La noticia pronto se conoció, especialmente en redes sociales, donde los familiares, amigos y allegados, al igual que sus colegas deportistas lamentaron el infausto suceso.  

Vladimir Eras Samaniego, al extender sus condolencias a los familiares, cuenta que, con Marco Jaramillo, “nuestro compañero de deportes, ‘Texas’, todos los domingos jugábamos en la cancha de La Pradera, exjugador del equipo Alma Lojana (…)”.

En tanto que, María de los Ángeles Armijos Ríos, lo recuerda como un profesor excelente, un gran amigo, “fue alguien que comprendía y enseñaba de manera positiva, se lo extrañará y recordará, gracias por ser mi profesor”.

Preparación académica

Marco Vinicio nació en Loja el 11 de octubre de 1965. Estudió en el Jardín de Infantes Pío Jaramillo Alvarado, escuela Miguel Riofrío, colegio Bernardo Valdivieso (Físico-Matemáticas) y en la UNL, donde se graduó de licenciado en Inglés.    

Se inclinó por el diseño gráfico, trabajó en el diario Crónica, docente de inglés en el Instituto Los Andes. Actualmente impartía la materia de inglés en Catacocha (Paltas). Se destacó en el fútbol y perteneció al Círculo de Periodistas Deportivos de Loja con el que representó por múltiples ocasiones a Loja.

Beatriz Jaramillo Solórzano, su hermana, lo califica de gran amigo y compañero, excelente ser humano, muy amable y solidario, “siempre estuvo presto a brindar su ayuda a quien lo necesitaba”.

Los restos mortales de Marco Vinicio Jaramillo Solórzano, docente, deportista y padre de tres hijos: Daniela, Boris y Jean Jaramillo Flores, son velados en la Funeraria Jaramillo, donde anoche, desde las 19:00, se celebró en su honor una eucaristía. 

Eucaristía e inhumación

El homenaje de vida se llevará a cabo en el camposanto Jardines del Zamora este martes, 16 de julio de 2024, a las 12:00, tras lo cual será inhumado en el mismo cementerio.

  • VOZ

“Fue alguien que comprendía y enseñaba de manera positiva”,

María de los Ángeles Armijos, exalumna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *