Pesar en el Cuerpo de Bomberos de Loja, tras el fallecimiento de funcionaria

Laboró en la institución ocho años. La recuerdan por su dinamismo y don de gentes. Fue integrante del grupo de teatro.

La funcionaria, quien tenía a su haber una tecnología en Secretariado Contable, viene siendo velada, en medio del dolor de sus familiares, amigos y excompañeros de trabajo.
La funcionaria, quien tenía a su haber una tecnología en Secretariado Contable, viene siendo velada, en medio del dolor de sus familiares, amigos y excompañeros de trabajo.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Loja está de luto. Es que, este domingo 20 de noviembre de 2022, falleció una de sus funcionarias: Rosa Yuliza Carpio Cueva, a los 32 años. Laboró allí por el lapso de ocho años.

Ingreso y posterior ascenso

La hoy decesada, quien nació el 18 de septiembre de 1990, en la ciudad de Cariamanga, del cantón Calvas, en la provincia de Loja, ingresó a laborar en la institución en condición de bombera y luego fue ascendida a bombera dos. 

Casada y madre de un niño de cuatro años, hace tiempo los doctores le diagnosticaron leucemia que, finalmente, le ganó la batalla, falleciendo el último domingo, dejando tras aquello una estela de dolor en sus familiares, su esposo, Jonathan Mauricio Gordillo Peralta, y su pequeño hijo.

Sus ahora excompañeros la recuerdan como una persona jovial y siempre dispuesta a dar un consejo, apegada al teatro y de hecho fue integrante de la agrupación cultural del Cuerpo de Bomberos.

“Fue una persona muy dinámica, alegre, le gustaba el baile”, manifiesta Dora Moncayo, al tiempo resalta su apego al trabajo y al cumplimiento de su deber, aparte de su inquebrantable responsabilidad.

Acota que sus días libres los dedicaba a su pequeño hijo y a su esposo, Jonathan Mauricio Gordillo, quien también es bombero, habiendo ingresado junto a ella en el mismo 2014.   

El velatorio

Rosa Yuliza Carpio Cueva, dado el avance de la enfermedad, laboró hasta julio de 2022. Sus restos mortales son velados en la Funeraria Jaramillo, donde, este martes 22 de noviembre, a las 11:00, el Cuerpo de Bomberos le brindará un homenaje póstumo.

PARA SABER

El homenaje de vida se llevará a cabo en la Capilla Acacia, del camposanto Jardines del Zamora, a partir de las 12:00, de este martes.