El Movimiento Nacional de Pensionistas mantiene su postura sobre la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y eso lo manifestaron ayer (miércoles 3 de agosto de 2022) en la Comisión de los derechos laborales y seguridad social de la Asamblea Nacional.
Mantienen dos proyectos que esperan sean considerados y por eso se mantienen en la lucha, ya que consideran que se ha pretendido obstaculizar el proceso.
El coordinador Nacional del equipo jurídico, Emilio Gonzales Ortega, comenta que hace dos años vienen trabajando en las propuestas, “hay un plazo que corre para la ejecución de la Ley en la que deben solicitar aportes de todos los involucrados: aportantes y pensionistas”, afirma.
Alega que el Ministro de Defensa no les dio paso para presentarles la propuesta, ni tampoco en las mesas de trabajo.
Observaciones
En la conformación del consejo directivo consideran que debe integrarlos representantes del Estado, los aportantes (militares en servicio activo) y los pensionistas (militares en servicio pasivo).
Sobre la designación del director del Issfa, consideran que debe hacer una persona técnica para que hay sustentabilidad en el manejo financiero con cuarto nivel de estudios y ser designado a través de un concurso público de méritos y oposición.
Hay otras observaciones como cambiar algunos requisitos para ser vocales y en otros aspectos.
Gonzales insiste en que se deben considerar las propuestas que plantean y que seguirán pendientes
CLAVE
Esperan que a través de la Asamblea se puedan incluir sus propuestas.