Patricio Valdivieso Espinosa: ‘Vamos a modernizar el Municipio de Loja’

Ofrece gestionar recursos económicos para solucionar los problemas de Ciudad Alegría y Jardines de Punzara. Exhorta a la alcaldesa a no cerrar Vivem y que potenciará esta empresa.

El candidato tiene también en su proyecto la semaforización inteligente, las cámaras de escaneo facial, así como fortalecer los procesos de seguridad comunitaria.
El candidato tiene también en su proyecto la semaforización inteligente, las cámaras de escaneo facial, así como fortalecer los procesos de seguridad comunitaria.

“Hemos tenido la oportunidad de llegar con nuestras propuestas: en debates, en foros, en reuniones, entrevistas, entonces, consideramos que estamos llegando a toda la ciudadanía con los planteamientos”, manifiesta el candidato a alcalde de Loja, Patricio Valdivieso Espinosa, al hacer un breve balance de la actividad desarrollada durante la campaña electoral, de cara a los comicios seccionales del próximo 5 de febrero de 2023.

Un plan de trabajo con 12 ejes

El aspirante al sillón de Mercadillo, auspiciado por el movimiento Renovación Democrática, lista 111, dice que son 12 los ejes del plan de trabajo con alrededor de 37 proyectos, sintetizados en tres categorías: consolidar el urbanismo en el cantón, esto es dotar de los servicios no solo en la ciudad, sino en las partes urbanas de las 13 parroquias; un desarrollo tecnológico e innovador con la creación de un instituto, que permita preparar al recurso humano para la producción, así como para que no deje truncos sus estudios; y desconcentrar la ciudad creando cuatro nuevos polos de desarrollo. También proyecta delegar competencias a las parroquias, por ejemplo, administración de mercados, entre otras.

Respecto a la creación de un instituto tecnológico, expresa que este se complementa con los diferentes tipos de desarrollo: cultural, turístico, económico, entre otros, por tanto, puede ejecutarse, principalmente si en Quito, por ejemplo, el Ayuntamiento cuenta con un instituto y unidades educativas que en Loja se denominan escuelas municipales y que en su administración cambiarán de categoría.

Los planes de vivienda

Sobre la problemática en los planes de vivienda municipales, como Ciudad Victoria, Patricio Valdivieso enfatiza que hay que buscar una solución, principalmente económica, por medio de la gestión de fondos ante el Gobierno Nacional o, en su defecto, a escala internacional. También habla de una intervención técnica.

En el tema Jardines de Punzara ofrece culminar el proyecto de vivienda y que se lo hará a través de la consecución de recursos. Asegura que no dejará que sean perjudicadas las 780 familias. Asimismo, anuncia que levantará al Vivem porque tiene que funcionar como una empresa que construye proyectos de vivienda y para ello pide públicamente a la alcaldesa, Patricia Picoíta, que no lo cierre.

Tras revelar que en Loja sí hay lotes de terreno desocupados donde bien se pueden levantar programas de viviendas sociales, pero dignos, el candidato a burgomaestre ofrece también informatizar los servicios municipales y para ello dice que hay acercamientos con institutos extranjeros, expertos en tecnología, también piensa en la UTPL.

Ya no habrá colas de ciudadanos

“Vamos a modernizar el Municipio de Loja, a través de la implementación de tecnología, pero también capacitando a la gente. El próximo año, los ciudadanos no formarán las colas porque harán sus trámites vía virtual”, precisa Valdivieso Espinosa.

VOZ

“En Loja sí hay espacios municipales para levantar programas de viviendas sociales, pero dignos”

Patricio Valdivieso Espinosa, aspirante a burgomaestre.