Paso alterno: la vía Loja-Cuenca ya no se cerrará a partir del 11 de marzo

Los trabajos arrancaron ayer y tras su conclusión empezará el cambio de la alcantarilla.

Las dos entidades públicas aportan con personal operativo-técnico y maquinaria. Las labores durarán alrededor de ocho días.

La vía Loja-Cuenca ya no se cerrará al tráfico vehicular. Es que ayer inició la construcción de un paso alterno, en la parroquia San Lucas, del cantón y provincia de Loja. El fin es que la movilización sea normal durante el cambio de una alcantarilla de ármico, de 1.9 metros de diámetro por 50 metros de largo.

Anuncio de cierre

Según anunció, en días anteriores, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se tenía previsto cerrar el paso, a partir del 11 de marzo de 2022, tras lo cual iniciarían los trabajos, pero ello cambió ahora, tras un acuerdo de acción conjunta entre la entidad y el Gobierno Provincial de Loja.

El paso alterno se ejecutará en el kilómetro 46, quebrada Milla, kilómetro 46. Así lo informó el subsecretario Zonal 7 del MTOP, Eduardo Punín Burneo, al tiempo de señalar que las labores se realizarán durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. El objetivo es facilitar la conectividad entre las provincias del Azuay, Loja y la región Sur del Ecuador.

El paso será controlado en un solo carril en la dirección Loja-Cuenca y viceversa. Una vez concluida la vía alterna, en San Lucas, iniciarán los trabajos de excavación y retiro de la alcantarilla colapsada, ubicada en la vía Loja-Cuenca, kilómetro 46, para proceder a la sustitución con una nueva.

 Asimismo, se continuará con el relleno con material de mejoramiento, subbase, base y, finalmente, la colocación de la carpeta asfáltica, construcción de cunetas, bordillos y cabezales, para mantener en óptimas condiciones esta vía estatal.

20 días tardarán las labores

Las labores durarán 20 días. Se recomienda a los usuarios conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalización preventiva ubicada antes y después de la intervención. También se sugiere, dadas las lluvias, respetar los límites permitidos de velocidad.

CLAVE

Recomiendan a los usuarios de la vía conducir con precaución, principalmente por el tema lluvias.