Se enciende la fiesta de cantonización de Paltas

Esta jurisdicción de la provincia de Loja celebra su cantonización y declaratoria de Catacocha como Patrimonio Cultural del Ecuador.

Entre las actividades constó la visita de la imagen de la Reina del Cisne.
Entre las actividades constó la visita de la imagen de la Reina del Cisne.

El cantón Paltas que pertenece a la provincia de Loja, vive sus festividades por los 197 años de cantonización y 27 de la declaratoria de Catacocha como Patrimonio Cultural del Ecuador.

Es así que el Municipio de la localidad organizó algunas actividades, considerando que aún se mantiene la pandemia del Covid-19, por lo que, se prima las medidas de bioseguridad.

El burgomaestre, Jorge Luis Feijoó Valarezo, invita a la colectividad a vivir estas fiestas ya que son actividades enmarcadas en la bioseguridad y priorizando eventos en los que se pueda controlar el distanciamiento.  

Destacó que en esta ocasión la imagen de la Reina del Cisne los visitó y que con su bendición esperan que la situación vaya mejorando.

Actividades

El sábado último se realizó un ciclopaseo y una caravana motorizada. El lunes recibieron la visita de la imagen de la Virgen del Cisne y aprovecharon para realizaron un recorrido y bendición por las principales calles.

Hoy se realizará el acto de coronación y exaltación de la Reina del cantón en el parque Central a partir de las 20:00. La nueva soberana es Fiorella López Encalada, la Señorita Patrimonio Cultura es Any Soto Rodríguez y la Señorita Unidad de Gestión y Apoyo Municipal Karely Gallegos Torres.

Mañana se realizará la inauguración de la radio Municipal y la entrega de la Clínica Municipal; mientras que la sesión solemne será este viernes en el salón social del Centro Comercial donde se conmemorará la fecha con autoridades invitadas.

Ahí se prevé hacer un reconocimiento a las autoridades y a las personas que se han destacado.

CLAVE

La nueva soberana es Fiorella López Encalada.

Abrir chat