El proyecto de Regenerar en la ciudad de Loja se desarrolló en dos componentes, uno que compete al mejoramiento del centro de la ciudad y otro la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
En el tema de los trabajos en el centro de la ciudad finalizaron en febrero de 2020 y a la fecha han realizado actividades pendientes y la recepción provisional de los distintos componentes.
“Al momento dadas las observaciones técnicas, aún no se recibe ningún componente de regeneración del centro”, afirma el director de Regenerar, Diego Ramón Mendieta.
Considera que en unos 60 días ya puedan recibir algunos componentes y a partir de ahí se podrá habilitar la posibilidad de receptar la contribución especial por mejoras por parte de la comunidad.
Insiste que al no recibir los componentes no se puede generar ningún cobro legalmente.
“Lo más probable es que el inicio del cobro por los trabajos en el centro sea el siguiente año”, sostiene y alega que en el tema de las baldosas mantienen la posición de no recibir porque algunas no cumplen con los estándares de calidad respectivos.
Planta
Referente a la planta de tratamiento de aguas residuales el trabajo continúa y a finales de diciembre esperan finalizar, por lo que de enero a julio de 2021 se pueden realizar las pruebas respectivas y de estar todo bien la recepción sería entre agosto o septiembre.
A partir de la recepción, lo propio, podrán iniciar con los cobros a la comunidad.
PARA SABER
Aún no receptan ningún componente de la obra.