Pagos en el Municipio de Loja, mediante la banca virtual

Del 5 al 9 de abril está suspendida la jornada de atención presencial.

Las personas tienen distintas opciones para cumplir con los impuestos.
Las personas tienen distintas opciones para cumplir con los impuestos.

Luego de las disposiciones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal, el Municipio de Loja y otras instituciones públicas, priorizaron el teletrabajo para frenar el contagio del Covid-19, razón que limita el tema de atención a la colectividad.

El director Financiero del Ayuntamiento, Máximo Qhizhpe Tigrero, recuerda que del 5 al 9 de abril está suspendida la jornada de atención presencial, sin embargo, “se tomó la precaución y se abrió una ventanilla exclusiva para el pago de infracciones que competen a quienes infringieron en el toque de queda o que fueron multados por pico y placa”, afirma.

Cuenta que los sancionados tienen tres días para cancelar las multas y poder sacar los vehículos aprehendidos. La ventanilla está en el Centro de Matriculación.

“En esta ventanilla no se está recaudando otros valores”, asegura Qhizhpe, quien agrega que en la resolución que suscribe el burgomaestre, Jorge Bailón Abad, otro tipo de recaudaciones se prorrogan el tiempo que la situación dure.

Recuerda que la declaración y pago de las patentes municipales se debe hacer anualmente, siendo el plazo de vencimiento el 31 de mayo. El monto se establece en base a la declaración del impuesto a la renta del año inmediato anterior. Lo propio es para las personas obligadas a llevar la contabilidad y para las compañías, tienen hasta mayo para cancelar.

Desde el sábado se prevé retomar la atención en la ventanilla de la administración central de 08:00 a 13:00; mientras que en el mercado Gran Colombia el sábado y el domingo atenderán en igual horario.

“Depende de las decisiones que tome el COE-Cantonal el viernes, ahí se definirán si es que hay cambios o no”, sostiene y alega que cuando se retome la atención presencial lo harán en base al último dígito de la cédula de la persona que va hacer el trámite.

 Opciones

Quedan disponibles los medios electrónicos y financieros para cumplir con tranquilidad los pagos.

Cuando vuelvan a laborar los funcionarios presencialmente, los usuarios podrán solicitar los comprobantes en las instalaciones del Municipio, de necesitarlo.

CLAVE

En la ventanilla que está en el Centro de Matriculación se puede solo cancelar multas por pico y placa o infringir durante el toque de queda.

Abrir chat