Pagó dos años de cárcel por microtráfico de drogas, pero vuelve a delinquir

El ciudadano, quien tiene 22 años, debe presentarse a la Fiscalía. Desde hoy cumple esa disposición.

Kevin A. P. estuvo preso durante dos años.
Kevin A. P. estuvo preso durante dos años.

La estadía de Kevin E. P., de 22 años, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja no superó las 24 horas y él la tarde del jueves 25 de marzo de 2021 fue liberado, pero desde hoy deberá presentarse a la Fiscalía para cumplir la medida cautelar que le impusieron por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Él, que en 2019 fue sentenciado a 24 meses de cárcel por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, fue detenido la tarde del miércoles 24 de mayo de 2021, en la esquina de las calles Bolívar y Lourdes, cuando se movilizaba con 34,6 gramos de peso bruto de marihuana, que presuntamente iba vender a los consumidores.

Prueban arraigo social

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del jueves 25 de marzo del año en vigencia y en ella uno de los abogados de la Defensoría Pública de Loja logró que a Kevin A. P. le concedan medidas cautelares tan pronto el Defensor Público demostró el arraigo social del ciudadano. Él ayer fue liberado.

La investigación que los agentes Antidrogas ejecutaron determinó que Kevin A. P. sabría dedicarse, supuestamente, al microtráfico de drogas desde un parque de la localidad, ubicado al sur de la urbe, y por eso el último miércoles activaron el operativo que concluyó con la aprehensión del ciudadano e incautación de la droga.

DÍGITO

34,6 gramos de peso bruto de marihuana se decomisaron.

Abrir chat