Otro corte abrupto de energía eléctrica volvió a incomodar a los lojanos

La suspensión de la energía eléctrica alteró ayer las actividades en la ciudad de Loja y a escala nacional.
La suspensión de la energía eléctrica alteró ayer las actividades en la ciudad de Loja y a escala nacional.

Un nuevo apagón volvió a asustar a la ciudadanía lojana este miércoles, 19 de junio de 2024, ya no por culpa de un vehículo que se estrelló contra un poste, sino, a decir del Gobierno Nacional, por una falla en la línea de transmisión que derivó en una desconexión en cascada, a escala nacional. 

El corte abrupto se registró a eso de las 15:30 y duró por cerca de tres horas, lo cual afectó al sector productivo: comercios, farmacias y más lugares de atención al público que debieron suspender las actividades o acudir a las típicas velas para alumbrarse.

Un profesional de la odontología se quejó y protestó porque segundos antes de la suspensión de la energía eléctrica inició una intervención quirúrgica que se vio empujado a suspenderla.

Dado el prolongado corte de la luz, a eso de las 17:00, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales en la jornada nocturna a nivel nacional.

La medida se adoptó, a decir de esa Cartera de Estado, con el objetivo de precautelar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa y rigió para las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.

PARA SABER

Las clases en la jornada matutina y vespertina, según el Ministerio de Educación, se mantienen con normalidad, de acuerdo al cronograma establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *