Un nuevo apagón volvió a asustar a la ciudadanía lojana este miércoles, 19 de junio de 2024, ya no por culpa de un vehículo que se estrelló contra un poste, sino, a decir del Gobierno Nacional, por una falla en la línea de transmisión que derivó en una desconexión en cascada, a escala nacional.
El corte abrupto se registró a eso de las 15:30 y duró por cerca de tres horas, lo cual afectó al sector productivo: comercios, farmacias y más lugares de atención al público que debieron suspender las actividades o acudir a las típicas velas para alumbrarse.
Un profesional de la odontología se quejó y protestó porque segundos antes de la suspensión de la energía eléctrica inició una intervención quirúrgica que se vio empujado a suspenderla.
Dado el prolongado corte de la luz, a eso de las 17:00, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales en la jornada nocturna a nivel nacional.
La medida se adoptó, a decir de esa Cartera de Estado, con el objetivo de precautelar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa y rigió para las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.
PARA SABER
Las clases en la jornada matutina y vespertina, según el Ministerio de Educación, se mantienen con normalidad, de acuerdo al cronograma establecido.