Operativos preventivos en Vilcabamba

Desde el viernes hasta el domingo visitaron algunos puntos de la parroquia.
Desde el viernes hasta el domingo visitaron algunos puntos de la parroquia.

En Vilcabamba, el fin de semana (viernes a domingo) se realizaron operativos preventivos, más no se aplicaron las sanciones, cómo hizo el pedido la Comisión Parroquial de Atención de Emergencias (Copae) de Vilcabamba.

Según se conoció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal) de Loja dio luz verde a los pedidos que hizo el Copae con la intención de frenar los contagios de Covid-19, sin embargo, este fin de semana no se aplicaron las sanciones.

Los operativos que se realizaron fueron coordinados entre el Municipio de Loja, Tenencia Política de Vilcabamba, Policia Nacional y el Gobierno Parroquial de Vilcabamba.

Acudieron al parque Central, Mercado, canchas y en las vías de acceso. Para sancionar deberían participar representantes de las comisarías municipales, ya que son quienes tienen la potestad al haber una ordenanza que se creó y aprobó en razón de la pandemia por el Covid-19.

Pedidos

Entre los pedidos que hizo el Copae, donde el presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Ortiz, es el presidente, constan las sanciones a quienes no utilizan mascarillas, que se suspendan actividades deportivas en escenarios públicos o privados por 30 días.

Que se respete el aforo en hosterías, hostales, salones y otros espacios; y que cumplan operativos continuos los fines de semana con presencia de comisarios e inspectores municipales para sancionar el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad en lugares de concentración.

CLAVE

No hubo sanciones a quienes incumplían las medidas de bioseguridad.

Abrir chat