Suspensión condicional de un año de cárcel quedó revocada cuando el ‘Parcero’ volvió a delinquir

El acusado, conocido como el ‘Parcero’, fue detenido por la Policía Antidrogas con 452 gramos de peso bruto de marihuana.

El ciudadano fue detenido en un barrio del suroccidente de la localidad.
El ciudadano fue detenido en un barrio del suroccidente de la localidad.

Cada 15 días, dos veces al mes, el ‘Parcero’, el alias de José M. P., de 26 años, se presentaba a la Unidad Judicial de Garantías Penitenciarias de Loja, para cumplir con la suspensión condicional de la pena de un año de cárcel a la que fue sentenciado por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Pero, la tarde del jueves 18 de marzo de 2021, él fue detenido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja, en un barrio, ubicado al suroccidente de la localidad, y en poder del ciudadano, de origen colombiano, encontraron un paquete, tipo ladrillo, con 452 gramos de peso bruto de marihuana.

Con prisión preventiva

El ‘Parcero’ había identificado ese lugar para dar rienda suelta al microtráfico de drogas. Por ese sector existen varios centros educativos en los que él creyó que iba a vender la marihuana con facilidad, mas los agentes Antidrogas llegaron y le arruinaron el negocio cuando se le acercaron y se identificaron como policías.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, realizada el último viernes, el juez de la Unidad Judicial Penal admitió la prisión preventiva que por esa aparente infracción pidió la Fiscalía de turno de semana.

Acumulación de pena

La suspensión condicional de la pena a la cual él se acogió por la anterior infracción quedó revocada por el reciente delito que el ‘Parcero’ cometió el jueves 18 de marzo de 2021 y ahora José M. P. deberá pagar en el centro carcelario el año de cárcel al que fue sentenciado el martes 23 de junio de 2020 por la Unidad Judicial Penal.

La pena que le fuere impuesta al ‘Parcero’ por el reciente delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización se sumará a la anterior que es de un año. Esta vez José M. P. fue detenido con más droga que la vez anterior por lo que él podría recibir una condena de hasta tres años de cárcel, por ser de mediana escala.

DÍGITO

26 años es la edad del ciudadano colombiano.

Abrir chat