Nuevos jefes de la Policía en cantones de Loja

Los servidores policiales desde hoy inician sus nuevas funciones.
Los servidores policiales desde hoy inician sus nuevas funciones.

Al comando de la Policía de la provincia de Loja, el último fin de semana, arribaron nueve oficiales, en el grado de capitán, para asumir las jefaturas que dejaron sus compañeros de profesión, que al igual que ellos fueron designados a otras jurisdicciones para desempeñar sus labores a favor de la seguridad de la comunidad.

«Los traslados se realizarán de acuerdo a la experiencia, especialización, competencias, habilidades y destrezas del servidor o servidora policial», indica en su parte pertinente el Art. 102 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop) del Ecuador, de la sección I, relacionado a los pases del personal.

A la provincia de Loja llegaron con sus pases Adrián Abdón Armijos Mogrovejo, Carlos Hernán Zambrano Izurieta, Cristian Santiago Hinojosa Madril, Fabricio Orlando Encarnación Torres, Giovanny Ismael Vanegas Robalino, José Luis Cumbal Muñoz, José Medardo Silva, Luis Alberto Rodríguez Cruz y Maler Santiago Moreno Suárez.

Desde hoy los nueve oficiales quienes finalizaron la fase práctica del curso de ascenso arriban con el pase desde otras provincias del país en donde ellos prestaban sus servicios. Ellos acudirán a los cantones Calvas, Catamayo, Macará, Saraguro y Zapotillo; cuatro de ellos permanecerán en los servicios de la Policía del cantón Loja.

Designaciones

Cantones

– Cptn. Maler Moreno Suárez, Jefe Distrito Policía Calvas.

– Cptn. Cristian Hinojosa Madril, Jefe Distrito Policía Catamayo.

– Cptn. Giovanny Vanegas Robalino, Jefe Coordinación Operacional Preventivo Macará.

– Cptn. Carlos Zambrano Izurieta, Jefe Distrito Policía Saraguro.

– Cptn. Luis Rodríguez Cruz, Jefe Distrito Policía Zapotillo.

– Cptn. Fabricio Encarnación Torres, Jefe Dinased Loja

– Cptn. José Cumbal Muñoz, Jefe Coordinación Operacional Preventivo Loja

– Cptn. José Medardo Silva, Jefe Apoyo Operativo Loja

– Cptn. Adrián Armijos Mogrovejo, Jefe Grupo de Operaciones Especiales.

Abrir chat