Nuevo directorio de la Asaplo va por un espacio estelar en el Fiavl 2022

Presidenta exhortó a la unidad de la clase. Concejala Karina González dijo que el Fiavl y todos los actos están en deuda con la Asaplo.

El nuevo directorio, junto a la vicealcaldesa, Patricia Picoita, y la concejala Karina González Loján, tras la posesión, el sábado anterior.

La Asociación de Artistas Profesionales de Loja (Asaplo), a través de un evento solemne, posesionó al nuevo directorio, período 2022-2024, presidido por María del Rocío Buele Ramírez, quien fue reelecta.

Informe del proceso electoral

El presidente del Tribunal Electoral de la Asaplo, Asdrúbal Bahamonde, dio a conocer la labor desarrollada antes, durante y después de los comicios, cumplidos el domingo 19 de diciembre de 2021. Dijo que en la jornada no se presentaron novedades y que todo se realizó con transparencia.

La vicealcaldesa del cantón Loja, Patricia Catalina Picoita Astudillo, tomó el juramento al nuevo directorio, encabezado por María del Rocío Buele, a quien acompañan en la vicepresidencia, Néstor Enrique Jaramillo; secretario, Cristóbal Colón Ávila Alverca; prosecretaria, Mayra del Rocío Rengel Herrera; tesorera, Blanca Patricia Azuero Negrón, y los vocales principales presididos por Arturo Efraín Flores Cherres con sus respectivos suplentes.

Asdrúbal Bahamonde exhortó a los integrantes de la Asaplo a trabajar unidos y a respaldar al nuevo directorio, todo en bien de los artistas lojanos, mientras que la vicealcaldesa, Patricia Picoita, dijo que asumir es un compromiso fuerte que entraña mucha responsabilidad, al tiempo que ofreció apoyar a la Asociación en sus diversos proyectos.

La concejala, Karina González Loján, invitó a la unidad de la clase artística porque así es posible que la voz del gremio sea escuchada por las autoridades.

“El Festival (Festival Internacional de Artes Vivas -Fiavl) y todos los eventos que se hacen en Loja cultural todavía tienen una deuda con la Asaplo. Ustedes tienen mucho talento y hay que buscar cómo presionamos al alcalde (Jorge Bailón) y a las autoridades de cultura para que ustedes tengan un espacio protagónico”, dijo.

Agregó que al Festival no solo se lo debe ver para los artistas internacionales, sino que la Asaplo debe hacer las gestiones para que en este evento internacional el talento local tenga su espacio estelar. Para ello, dijo, juntamente con la vicealcaldesa y con quienes deseen apoyar, se verá la posibilidad que este gremio en el evento de este año tenga un protagonismo significativo.

María del Rocío Buele, tras agradecer a los socios por reelegirla, manifestó que está allí para servir a la Asociación de Artistas, al tiempo que solicitó el apoyo de todos los integrantes para salir adelante.

Consecución del mausoleo

Recordó que al iniciar su primera administración encontró una entidad echada al olvido y que, entonces, le tocó trabajar arduamente. Habló también de la consecución con escrituras públicas del mausoleo. Destacó el apoyo tanto de la vicealcaldesa, Patricia Picoita, como de la concejala Karina González, a quienes comprometió para seguir haciéndolo.

LA VOZ

Aquí todos somos iguales, somos grandes artistas, hagamos que nuestra Asaplo traspase fronteras”, María del Rocío Buele Ramírez, presidente reelecta.

Abrir chat