Nuevo año, nueva esperanza

El año que recién se despide dejó una profunda huella en nuestro país. Largos días y horas de incertidumbre, dolor y lágrimas, incendios, apagones de luz, sequias e inseguridad social y jurídica, fueron los tantos problemas que marcaron el camino particularmente en nuestra querida provincia de Loja. Sin embargo, con la llegada del nuevo año resurge una oportunidad, para renovar nuestras esperanzas y construir un futuro prometedor.

Las tradicionales hogueras de fin de año no solo consumieron muñecos de papel y cartón, sino también representaron la quema de todo aquello que nos lastimó, que causó cuantiosas pérdidas, económicas y valiosas vidas humanas. Esperamos con cada chispa se haya elevado nuestros deseos de sanar las heridas dejadas por las traiciones, trampas y mentiras que lamentablemente empañaron nuestra convivencia, para iniciar un nuevo ciclo de paz y armonía.

Ante el cambio de gobierno y representantes a la Asamblea Nacional, que se eligen en los próximos días en el país, si activamos nuestro espíritu patriótico, unitario y de participación consciente, podemos constituir una propuesta solida de lojanidad y con ello cumplir un papel fundamental en este proceso de elección popular y un foro de esperanza especialmente para nuestra provincia.

Es momento de exigir nuevamente a los representantes de los gobiernos seccionales y organizaciones sociales fortalecer los lazos de amistad para trabajar juntos y construir una sociedad más justa y equitativa. El año nuevo es oportunidad para reencontrarnos, para perdonar y ser perdonados, para adquirir compromisos serios de esperanza, donde cada uno de nosotros aportemos para construir un presente y futuro mejor.

Feliz año nuevo Loja, declaremos juntos, que este año sea el comienzo de prosperidad, para todos los ecuatorianos y lojanos en particular. 

Rómulo Acaro Guerrero

romulocaroguerrero@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *