Nuevamente la falla del sistema informático impide que matriculación de vehículos fluya

Ayer, los usuarios fueron atendidos hasta antes de las 07:30.
Ayer, los usuarios fueron atendidos hasta antes de las 07:30.

El sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que utiliza la Dirección de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja, ayer, nuevamente volvió a fallar y el registro de los vehículos correspondiente al dígito 2, de la calendarización para marzo, tuvo serios inconvenientes.

Alejandra Cueva Guzmán, directora de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja, lamenta lo sucedido porque eso retarda el proceso y ayer existían alrededor de 300 matrículas rezagadas que no se podían emitir por los inconvenientes con el sistema informático de la ANT, para hoy espera que el problema se haya solucionado.

«A esos cerca de 300 usuarios nos ha tocado decirles que regresen este jueves, mientras cargamos en el sistema todo el proceso de matriculación. El primer día de marzo suspendimos, casi en su totalidad, la atención, pero se revisaron los vehículos de quienes estuvieron antes de las 07:30», dice la directora.

Alejandra Cueva Guzmán exhorta a la comunidad a acudir a la calendarización solo las personas interesadas en realizar esa diligencia. Ella comenta que llegan usuarios con síntomas de Covid-19 y pide que ellas deleguen a una tercera persona para que realice los trámites y así evitar los contagios comunitarios.

CLAVE

Se espera que hoy pueda atenderse con normalidad.

Abrir chat