Córdova: Sin el PSC Lasso ‘no llegaba ni a la segunda vuelta’

El excandidato a legislador enfatiza que no tenía previsto aceptar ningún espacio en la administración pública.

Nilo Córdova fue candidato a la Asamblea por el PSC.
Nilo Córdova fue candidato a la Asamblea por el PSC.

“En el tema de reparto de la administración pública en la provincia de Loja nunca tuvieron una conversación conmigo. Fue claro a quienes apoyaron mi candidatura que no iba a aceptar ningún espacio”, afirma el ex postulante a la Asamblea por el Partido Social Cristiano (PSC), Nilo Córdova López.

Alega que de darse una conversación, en su momento, iban a solicitar por equidad o justicia, “porque sin el apoyo del PSC, el candidato (Guillermo Lasso) no llegaba ni a la segunda vuelta”, para que gente de la organización política pueda trabajar en beneficio de la provincia.

Hay que recordar que a nivel nacional se hizo público el quiebre de la alianza entre PSC y Creando Oportunidades (CREO) por elección de las autoridades de la Asamblea. Las tiendas políticas se unieron para impulsar la candidatura de Guillermo Lasso.

A decir de Córdova en el país se debe cambiar la forma de hacer política y se lo debe hacer, primero respetando la palabra y la firma; caso contrario siente que no se puede considerar que se están haciendo bien las cosas.

Referente a la Asamblea analiza que no había los bloques totalmente definidos, ni una mayoría para poner autoridades. “Hubo una clara traición al PSC, ellos (CREO) creen haber hecho la mejor jugada (…), pero, quienes pidieron la presidencia del PSC fue el mismo CREO, sin embargo, hubo presión de redes y medios de comunicación que son influyentes”, asegura.

Al final insta que buscaron un pretexto para repartirse todo sin el PSC; incluso a criterio propio dice que no estuvo de acuerdo en la alianza entre que se hizo con los independientes y UNES, porque tiene discrepancias con las decisiones del Gobierno Actual.

Al final alienta a que le vaya bien al Gobierno y la Asamblea para beneficio del país.

CLAVE

Habla de una traición por parte de CREO.

Abrir chat