Municipio de Loja retoma campaña de adopción canina

La campaña se suspendió por las restricciones que solicitaron por los COE nacional y local. (Foto referencial)
La campaña se suspendió por las restricciones que solicitaron por los COE nacional y local. (Foto referencial)

Este sábado 12 de junio de 2021 se retoma la campaña de adopción canina y también se desparasitará a las mascotas, bajo la coordinación del Municipio de Loja. La cita es de 09:00 a 12:00 en la plaza de San Sebastián.

“No hemos podido desarrollar paulatinamente las campañas por el Covid-19 y los picos altos de contagio que hubo”, reveló Benjamín Ludeña, técnico de Ambiente; quien invita a la comunidad a que acuda y adopte una mascota.

Cuenta que los ejemplares con los que cuentan son 18 de los cuáles 16 son adultos y dos cachorras. Por lo general los entregan esterilizados y con todas las vacunas.

Hasta la fecha, mediante las campañas, se han adoptado más de 1.400 canes, de los cuáles 171 se entregaron desde que inició el 2021. En el tema de esterilización llevan 900.

Ludeña afirma que decidieron hacer en la plaza de San Sebastián en razón que existe un espacio abierto donde se puede cumplir con el distanciamiento y hacer cumplir las demás medidas de bioseguridad.

Todos quienes deseen acudir deberán llevar alcohol o gel, y mascarilla; se les prevé tomar la temperatura para evitar posibles contagios.

CLAVE

Los interesados deben llevar la cédula y responder algunas inquietudes.

Abrir chat