Municipio de Loja prepara propuesta post estado de excepción

Se está haciendo un análisis del comportamiento de la comunidad y se espera que continúe el apoyo de personal del Ejército.

El ayuntamiento local analiza propuestas para retomar actividades.
El ayuntamiento local analiza propuestas para retomar actividades.

El jueves 20 de mayo, en las 16 provincias del país finalizará el estado de excepción focalizado que lo dispuso el Gobierno Nacional, por sugerencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional).

Al finalizar el estado de excepción, en el caso de Loja, el Municipio junto a las comisarías preparan las acciones que se pondrán en marcha a partir del viernes y que serán presentadas en el COE Cantonal que se reúne en la mañana del jueves.

Efraín Muñoz, coordinador del Ayuntamiento local, explica que permanentemente vienen cumpliendo reuniones de trabajo con los organismos de control (Policía Municipal, UCOT, comisarías de Tránsito, Higiene).

“Estamos haciendo un análisis del comportamiento de la comunidad en función del estado de excepción y vamos a dar unas sugerencias al COE”, afirma y recuerda que aún continúa la pandemia y que hay que seguir cuidándose.

Detalles

En la primera semana del estado de excepción realizaron varias sanciones, sin embargo, a medida que han pasado los días, han ido disminuyendo, “porque más allá está la corresponsabilidad”, afirma y agrega que de varios sectores les piden retomar actividades, pero afirma que depende de la información que emita el Ministerio de Salud.

Recuerda que al finalizar el estado de excepción los miembros del Ejército no les apoyarán en los controles, sin embargo, esperan continuar con su apoyo, para lo cual prevén mantener reuniones para buscar alternativas.

CLAVE

El COE-Cantonal se reunirá en la mañana de este jueves.

Abrir chat