Municipio de Loja prepara controles por elecciones

Están prohibidas las ventas ambulantes en las inmediaciones de los recintos. También retirarán propaganda electoral.

Habrá un trabajo articulado para cumplir las disposiciones locales y nacionales.
Habrá un trabajo articulado para cumplir las disposiciones locales y nacionales.

A partir de mañana inicia el silencio electoral, en vista de las elecciones del domingo 7 de febrero de 2021, por lo que el Municipio de Loja, prevé realizar los controles que le competen, en cuanto a propaganda electoral y evitar la venta informal y emplasticación de documentos.

Propaganda electoral

El comisario de Ornato, Marcelo Soto, afirma que estarán vigilantes de la propaganda electoral cercana a los recintos, así como después del proceso a fin de acatar las disposiciones de la ordenanza municipal de urbanismo y construcción.

Cuenta que van a realizar operativos a partir de la madrugada del jueves 4 de febrero. “Se va retirar la propaganda que esté a cien metros a la redonda de los recintos electorales”, recalca y revela que los candidatos de las tiendas políticas que están participando conocen en el tema.

Quienes no hayan retirado, recibirán la multa respectiva que se estipula y va desde uno a tres Salarios Básicos Generales (SBG).

También pide que antes de cumplirse los 15 días después de las elecciones, retiren la propaganda en todos los espacios públicos o privados, caso contrario se aplicará una multa de 50 dólares por cada pancarta.

Informales

Por su parte, Fabián López, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, manifiesta que no se permitirán las ventas informales en los exteriores de los 57 recintos electorales, por lo que designará personal a estos sitios. Recuerda que la disposición viene del COE-Nacional.

Cuenta que la venta informal está prohibida a 100 o 200 metros de los recintos; “también se verificará que se cumplan las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla, gel o alcohol”, adiciona y alega que se apoyarán con la Policía Nacional.

CLAVE

En esta ocasión, por la pandemia del Covid-19, se registraron cambios para cumplir con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.

Abrir chat