Monitoreo de cámaras de vídeovigilancia sirvió para que la Policía detenga a dos ciudadanos acusados de robo

La vídeovigilancia por la ciudad se ejecuta las 24 horas.
La vídeovigilancia por la ciudad se ejecuta las 24 horas.

En la detención de dos ciudadanos, la noche del jueves 26 de mayo de 2022, intervinieron los evaluadores de las cámaras de vídeovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, quienes monitoreaban su ubicación e informaban a la Policía.

La alerta al 911 del asalto y robo a un ciudadano que transitaba, la noche del último jueves, por la avenida Emiliano Ortega y calle Juan de Salinas, activó a los evaluadores de llamadas y de vídeovigilancia quienes comunicaron lo sucedido a la consola de la Policía.

Los policías acudieron al llamado de auxilio y mientras se movilizaban al lugar de los hechos los evaluadores de vídeovigilancia informaban a los policías la ubicación de los dos supuestos malhechores que huían en dirección al río Zamora.

Bajo la coordinación de los evaluadores del ECU-911 los policías interceptaron a los dos ciudadanos y encontraron los objetos, que ellos habrían sustraído al transeúnte. Los uniformados los detuvieron y fueron llevados al Centro de Detención Provisional (CDP).

CLAVE

A través de las videocámaras se hizo el seguimiento de los ciudadanos hasta que se detuvo a los malhechores.