Militares siguen en las calles por la seguridad

Los operativos de control de armas, municiones y explosivos son a diario y en diversos sectores.

En la esquina de las calles 18 de Noviembre y 10 de Agosto se realizó uno de los operativos.
En la esquina de las calles 18 de Noviembre y 10 de Agosto se realizó uno de los operativos.

Uno de los lugares en donde el jueves 13 de mayo de 2021 un pelotón del Grupo de Artillería ‘Cabo Minacho’ ejecutaba uno de los operativos de control de armas, municiones y explosivos, conocidos como Camex, fue en la esquina de las calles 18 de Noviembre y 10 de Agosto.

El piquete de alrededor de 10 soldados estuvo dirigido por Mario Menéndez Loza, con grado de teniente, quien indicó que los operativos Camex son preventivos y se ejecutan para evitar que en los vehículos se transporten armas, municiones o explosivos con los cuales se vayan a cometer delitos.

«Estos controles son rutinarios y nos permiten advertir la presencia de gente que se dedica a cometer delitos a través de la delincuencia común o del crimen organizado», señala Menéndez Loza, quien indica que la ciudadanía colabora con ellos y agradece por los controles que ejecutan.

Operativos conjuntos con Policía

Menéndez Loza indica que las Fuerzas Armadas trabajan y velan por la seguridad de las personas de ahí que los operativos son permanentes en la ciudad y en la provincia de Loja. Durante el operativo de ayer no se presentaron novedades en los puntos en los cuales se hicieron los controles.

El oficial informó que junto a la Policía Nacional ejecutan operativos conjuntos en los cuales se controla el tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y que no se transporten otros productos que pudiesen estar al margen de la ley y de las buenas costumbres.

El espaldarazo que la ciudadanía da a los militares lleva a Menéndez Loza a agradecer a la comunidad por el apoyo que la gente de bien les da a la labor que ellos ejecutan. «Vamos a seguir precautelando la seguridad y bienestar de toda la comunidad. Los operativos continuarán», expresó el oficial.

‘Los operativos deben ampliarse’

Christian Mogrovejo Román, morador, ve con satisfacción esa clase de operativos y pide que los mismos sigan para que la ciudadanía se sienta segura al realizar sus actividades y que los pillos sepan que en la localidad no van a cometer sus fechorías»

VOZ

«La comunidad nos felicita y apoya nuestro trabajo»,

Mario Menéndez Loza, teniente del Grupo de Artillería ‘Cabo Minacho’.

Abrir chat