Médico que laboraba en Zamora Chinchipe fallece por Covid-19

Hasta antes de su muerte, Francisco Gabriel Carrión Espinosa prestó sus servicios en el Hospital del Día de Zamora.
Hasta antes de su muerte, Francisco Gabriel Carrión Espinosa prestó sus servicios en el Hospital del Día de Zamora.

Francisco Gabriel Carrión Espinosa se convirtió en el primer médico de una casa de salud de Zamora Chinchipe que fallece por Covid-19. Su deceso se produjo el pasado 15 de febrero y ha causado hondo pesar en quienes lo conocieron.

El profesional, oriundo de Loja, antes de su muerte, prestó sus servicios en el Hospital del Día, ubicado en la ciudad de Zamora y perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El sacerdote Roberto Haro Carranza, del Vicariato Apostólico de Zamora Chinchipe, ofició una eucaristía por el eterno descanso del galeno. En la homilía, celebrada en el Hospital del Día, estuvieron presentes compañeros del fallecido.

El médico zamorano chinchipense Víctor Calva Placencia, en Facebook, lamentó el deceso de su compañero. “Él está donde están los que ya lucharon y cumplieron con los deberes encomendados por Dios, hoy tiene la fortuna de estar junto a nuestro creador. Descansa en paz amigo y compañero”, escribió Calva. Francisco Gabriel Carrión Espinosa nació el 18 de noviembre de 1983, del hogar conformado por Francisco Vicente Carrión Gordillo y Blanca del Rocío Espinosa Ordoñez.

Abrir chat