Mediante la música, jóvenes buscan crear conciencia sobre problemáticas actuales

Son estudiantes de segundo de bachillerato y trabajan en dos proyectos de la materia de Arte y Cultura. 

Valentina Ochoa y Gabriel Cuesta son estudiantes de segundo de bachillerato.

Dos estudiantes del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Lauro Guerrero trabajan en proyectos artísticos que le permitan expresar su pensamiento en cuanto problemáticas actuales como la pandemia y el medio ambiente.

Los dos estudiantes han escogido la música como lenguaje, para poder expresar sus sentimientos y con su talento crear conciencia sobre la situación actual que vive el mundo.

El estudiante, Gabriel Cuesta Peñaherrera manifiesta que está trabajando el proyecto enfocado en el lenguaje de la música. Ha compuesto dos canciones de género trap, en las que expresa su sentir sobre la pandemia del Covid-19.

Considera que puede llegar a los jóvenes de su edad con este género urbano, en vista que es uno de los ritmos que más consumen. Se siente satisfecho de poder mostrar su talento y aportar con un granito arena para que la sociedad tome conciencia de la realidad actual.

Por su parte la estudiante, Valentina Ochoa Granda, manifiesta que a través de su proyecto quiere dar un mensaje a la comunidad sobre la realidad está afecta al medio ambiente.

Con su talento y usando las redes sociales como medio de comunicación espera que los jóvenes y la comunidad en general acojan su propuesta y contribuyan de alguna manera a cuidar y fomentar el respeto por el medio ambiente.

La  estudiante agradece a su docente, Wilson Faicán por impulsarlos a hacer lo que aman y a través de ello poder aportar con un mensaje de concienciación a los lojanos. Indica que estos proyectos los ayudan a pulir sus aptitudes para escoger un futuro profesional con responsabilidad.

Ambos estudiantes utilizarán la plataforma YouTube para impulsar sus proyectos y que tengan un gran impacto en el público que consume el contenido de este sitio.

PARA SABER

Los estudiantes quieren generar conciencia mediante su talento y amor por la música.

Abrir chat