Aún faltan cinco jefes políticos por designar en la provincia de Loja

Los cantones que aún no cuentan con esta autoridad son Catamayo, Zapotillo, Puyango, Quilanga y Olmedo.

Las autoridades en territorio cumplirán su trabajo en los diferentes cantones y parroquias de la provincia.

Con el objetivo de efectivizar y fortalecer el accionar territorial en la provincia de Loja la mañana del lunes, 7 de junio, se realizó la presentación de las autoridades del Ejecuivo en territorio. El acto se cumplió en las inmediaciones de la Gobernación de Loja. Sin embargo, aún faltan por designar a los jefes políticos de cinco cantones.

El gobernador de Loja, Mario Mancino, destacó la importancia del cambio generacional y recalcó que la designación corresponde a sus conocimientos, experiencia y capacidades.

Asimismo, dijo que las nuevas autoridades debrán cumplir la directrices que mande en Gobierno central partiendo desde el comportamiento personal, de ética y eficiencia. Señaló que deben impartir justicia en sus territorios.

Destacó que trabajaran más fuerte en lo cantones de frontera por el tema de contrabando, señaló que es importante que los jefes políticos junto con la sociedad civil articulen operativos de control que reduzcan esta problemática.

Mario Mancino señaló que tiene expectitivas altas con las nuevas autoridades, sin embargo, eso no los excime que estén bajo su escrutinio ni de la sociedad, por ello, si en algún momento existiesen inconvenientes no tendrá problema con removerlos de sus cargos. Asismismo, señaló que aún faltan autoridades por designar, sin embargo, lo hará en el transcurso de esta semana.

En Catamayo, Zapotillo, Puyango, Quilanga y Olmedo aún no se ha designado jefe político, únicamente fueron posesionados 11 la mañana del 7 de junio.

Durante el acto de presentación, Gabriela Jumbo, jefa política del cantón Loja, dio la bienvenida a sus compañeros y se refirió al trabajo que desplegarán en sus localidades. «Nos proponemos transformar el servicio público, fortaleciendo la relación entre el gobierno y los ciudadanos; es necesario recuperar la confianza y la seguridad de que todos sus requerimientos serán respondidos a través de una gestión eficiente, comprometida, transparente  y solidaria con las diferentes realidades de nuestro cantón y provincia”, resaltó.

Carlos Javier Cueva, jefe político del cantón Gonzanamá, en representación de los jefes y tenientes políticos posesionados, ratificó el compromiso de las nuevas autoridades. “Señor Gobernador, gracias por tomar en consideración la juventud para trabajar en la trasformación de nuestros territorios. Lo vamos hacer con rectitud, comprometimiento, lealtad y sin estar inmersos en actos de corrupción».

Los funcionarios serán los encargados de velar por la seguridad ciudadana en sus territorios. Además, mantener la convivencia pacífica a través de la mediación de conflictos; receptar requerimientos ciudadanos, elevar y gestionar ante las entidades del Ejecutivo Desconcentrado la resolución de los mismos.

RECUADRO

Jefes políticos ya posesionados

Gabriela Jumbo, jefa política del cantón Loja.

Alcides Iban Torres Paladines, jefe político del cantón Chaguarpamba

Luis Fabian de Mesa Gonzaga, jefe político del cantón Paltas

Efraín Fernández Enriquez, jefe político del cantón Celica

Alcívar Montesdeoca, jefe Político del cantón Pindal

Mariuxi Fernanda Febre Paucar, jefa política de Macará

Georgi Hernán Veintimilla Vega, jefe político de Sozoranga

Richard Yobani Soto Briceño, jefe político del cantón Calvas;

Lenin Eduardo Tinoco Andrade, jefe político del cantón Espíndola

.Carlos Xavier Cueva Narváez, jefe político del cantón Gonzanamá

Renato Vicente Loja Sánchez, jefe político del cantón Saraguro.

Abrir chat