Manuel Medina Quizhpe: El triunfo es de Loja

El nuevo asambleísta provincial, oriundo del cantón Saraguro, es el más votado en la provincia.

Manuel Medina Quizhpe agradece a la provincia de Loja por el respaldo expresado en las urnas.
Manuel Medina Quizhpe agradece a la provincia de Loja por el respaldo expresado en las urnas.

Manuel Medina Quizhpe, de la Alianza Minka por la Vida (Pachakutik-Unidad Popular) se convirtió en nuevo asambleísta de la provincia de Loja tras obtener el mayor número de votos en comparación al resto de candidatos a la misma dignidad.

El triunfo del candidato es algo que no deja de ser llamativo, debido a que se trata del primer indígena del pueblo Saraguro en ser electo asambleísta en la provincia de Loja. Además, su victoria ocurre en su primera participación en unos comicios. Antes nunca postuló para dignidad alguna de elección popular.

Tras confirmarse los resultados electorales que lo convirtieron en ganador, Medina Quizhpe cumplió una apretada agenda que incluyó entrevistas en varios medios de comunicación de la provincia y atención de llamadas de amigos y adherentes de los movimientos políticos que integran la Alianza Minka por la Vida.

En entrevista con HORA32, Medina Quizhpe dice sentirse muy agradecido con el pueblo de Loja por el apoyo dado hacia él en las urnas. Señala, además, que esto representa para él un reto histórico y atribuye el triunfo a la vinculación que ha hecho con diversos sectores de la provincia durante la campaña electoral.

“El triunfo no es de Manuel Medina, el triunfo es de Loja, el triunfo lo debo a mi pueblo Saraguro, un pueblo rebelde que siempre ha estado en la trinchera de lucha, demandando las caras aspiraciones de los pueblos diversos, los intereses de Loja y el país”, afirma el nuevo legislador lojano.

Agrega que ya en la Asamblea Nacional, ejercerá un trabajo caracterizado con humildad y total apertura a todos los sectores. Además, exhorta a los otros asambleístas electos a trabajar en unión por el bienestar de Loja.

PARA SABER

Manuel Medina fue electo en su primera participación como candidato en unos comicios.

Abrir chat