Comunicadores son electos asambleístas por la provincia de Zamora Chinchipe

Los dos profesionales agradecen a la población de esta jurisdicción amazónica.

Isabel Enrríquez Jaya y Diego Esparza Aguirre tienen una formación académica que incluye títulos de cuarto nivel.
Isabel Enrríquez Jaya y Diego Esparza Aguirre tienen una formación académica que incluye títulos de cuarto nivel.

Isabel Enrríquez Jaya y Diego Esparza Aguirre son los nuevos asambleístas de la provincia de Zamora Chinchipe, electos en los comicios celebrados el domingo 7 de febrero de 2021.

Algo que comparten los dos nuevos legisladores de esta jurisdicción amazónica es que son profesionales de la Comunicación Social. Enrríquez Jaya ha prestado sus servicios en entidades públicas en el área de comunicación y relaciones públicas, y también se ha desempeñado como docente universitaria. Esparza Aguirre también tiene experiencia en el sector público. Incluso fue gobernador de Zamora Chinchipe. A más de comunicador, tiene el título de abogado.

Isabel Enrríquez Jaya es electa asambleísta de esta provincia en su segundo intento. En las elecciones pasadas fue segunda principal pero no logró los votos necesarios. Mientras que Diego Esparza Aguirre logra una curul en la Legislatura en su tercera participación como candidato.

Reacciones

Isabel Enrríquez Jaya, candidata de la Alianza por la Dignidad de Zamora Chinchipe (Pachakutik-Unidad Popular), dijo que realizó una campaña sincera y puerta a puerta, pese al ataque de otros aspirantes a la Asamblea Nacional. “No nos dejamos caer a esa bajeza que utilizaban otros candidatos”, afirma.

Los resultados los recibió en compañía de familiares y amigos. Dice que no esperará ser posesionada como asambleísta para iniciar su trabajo, sino que desde ya elaborará una hoja de ruta sobre las actividades que cumplirá.

De su parte Diego Esparza Aguirre, quien participó como candidato de la Alianza Honestidad (Partido Socialista-Concertación), agradece a los habitantes de los nueve cantones de la provincia por el respaldo brindado. En especial extiende el agradecimiento al cantón Zamora, donde obtuvo una buena votación.

Señala que su trayectoria de lucha y trabajo con distintos sectores, así como llevar una vida transparente, han sido su mejor carta de presentación “y por eso hoy son esos resultados”.

Enfatiza que una vez electo, se despoja de sus intereses particulares y partidistas para pensar en los intereses de las familias de Zamora Chinchipe y del Ecuador en general.

CLAVE

Los dos nuevos legisladores ya participaron en procesos electorales anteriores.

Abrir chat