Mañana, estudiantes podrán adquirir y personalizar tarjetas SITU

Hoy llegará un lote de 10 mil tarjetas, que estarán disponibles en parada de la calle Mercadillo.

En algunas instituciones ya prevén retomar actividades presenciales.
En algunas instituciones ya prevén retomar actividades presenciales.

8.600 tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) se han vendido y personalizado para los estudiantes de la localidad y faltaría un 20% más que las adquiera, ya que eso les permitirá acceder al pago del 50% del valor total que es de 0.30 centavos.

Según los datos que maneja el Consorcio de Transportistas Urbanos ‘Ciudad de Loja’ son alrededor de 11 mil estudiantes los que utilizaban el bus antes de la pandemia del Covid-19.

Esta medida se toma en razón que algunas instituciones educativas prevén retomar actividades académicas.

Detalles

El 10 de septiembre de 2021 se acabaron las tarjetas SITU, según cuenta gerente del Consorcio de Transportistas Ciudad de Loja, Diego Guerrero Ordoñez y el sábado 25 del mismo mes llegó el nuevo lote al país con 10 mil tarjetas más para estudiantes.

A partir de mañana, martes 28 de septiembre, a las 09:00 retoman la personalización de tarjetas de estudiantes en la parada de la calle Mercadillo (El León), “con este lote que llegó tenemos el número necesario para que cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) disponga el 100% de aforo y que podamos operar sin inconvenientes”, refiere.

Lo propio, afirma que permitirá cubrir el 100% de los estudiantes que necesiten transportarse utilizando el servicio urbano. Adicional prevén traer una reserva de tarjetas de 4 a 5 mil para quienes se les pierda, dañe o por otra situación y que deseen adquirir.

Recuerda que quienes no tengan la tarjeta y que deban ocupar el servicio, obligatoriamente deben pagar 0.30 centavos porque los conductores no tienen tarjetas personalizadas.

Adicional

Para finales de noviembre se prevé que lleguen 40 mil tarjetas más, incluidas las 5 mil para los estudiantes; es que, en la ciudad de Loja, ya se cumplen actividades por las festividades, Festival Internacional de Artes Vivas y más eventos.

CLAVE

El valor de las tarjetas es de 2 dólares.

Abrir chat