Maestros son inoculados contra el Covid-19

Alrededor de 150 docentes por hora se vacunaron ayer. El proceso finalizará este sábado.

Hubo agendamiento para evitar aglomeraciones.
Hubo agendamiento para evitar aglomeraciones.

En el coliseo Ciudad de Loja, cada hora grupos de 150 maestros del Distrito de Loja, recibieron la vacunación contra el Covid-19, esto gracias a una coordinación entre los ministerios de Salud y de Educación.

El proceso se cumplió en base a una planificación, por lo que, se evitó aglomeraciones e incluso en el interior del Coliseo, se colocaron mesas y sillas para que puedan acudir cada paciente y así mantener el respectivo distanciamiento social.

Una de las docentes que recibió la vacuna es Belén Abad. Según cuenta la cita se planificó para las 08:30 y acudió con 15 minutos antes. “Esperé unos 40 minutos hasta que pude ingresar al Coliseo donde el proceso fue rápido”, refiere y afirma que les recibieron los documentos.

“El proceso fue bastante fácil e incluso nos preguntaban constantemente cómo estábamos y nos entregaron unos folletos en las que había información de la vacuna”, aduce y asegura que no tuvo ninguna reacción.

Otro de los maestros, en cambio, dijo que tuvieron que esperar varios minutos por un retraso; pero de ahí pasaron con un tiquete y hubo una excelente atención. “Nos dieron información sobre la vacuna y nos explicaron los medicamentos que debemos tomar, en caso, de alguna reacción”, sostiene.

El proceso de vacunación corresponde al Ministerio de Salud, mientras que la Cartera de Estado de Educación se responsabilizó de la convocatoria y de la organización de las instituciones educativas (fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales), docentes y directivos para que acudan.

La coordinadora de Educación, Magda Salazar González, comenta que este proceso de vacunación se hizo de manera simultánea en todos los 19 distritos de la Zona 7 y que hasta el sábado (1 de mayo) inocularían a de 17.982 mil maestros.

“El sábado solamente tendremos vacunación para docentes en los tres distritos más grandes”, sostiene y dice que en la mañana de ayer, 29 de abril de 2021, agendaron 150 personas para el primer turno. Cada hora acudían similar número de personas.

Para la segunda dosis prevén realizar un trabajo similar, lo que ya les permite analizar el retorno progresivo a las aulas.

El coordinador de la Zona 7 de Salud, Alfredo Vera, refirió que es una convocatoria conjunta que se hicieron para que los maestros acudan durante los tres días. “El biológico a aplicar es AstraZeneca ya que llegaron al país más de 360 mil dosis por lo que vamos a vacunar a otros grupos de acuerdo a una planificación”, asegura.

CLAVE

Les aplicaron el biológico deAstraZeneca.

Abrir chat