‘Maestros del color’ del mundo exponen sus mejores trabajos plásticos

‘Luz en el estudio’, título de la obra plástica.
‘Luz en el estudio’, título de la obra plástica.

“Es placentero para la comunidad universitaria y los lojanos extasiarnos con sorprendente poética plástica de artistas del país y diferentes partes del mundo”, expresa el coordinador del Departamento de Cultura de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Estuardo Figueroa Castillo, al tiempo de informar la realización de la muestra internacional ‘Maestros del color, ventana de luz y esperanza’.

La actividad cultural se inaugura hoy en forma virtual, a partir de las 20:00. “La muestra internacional, en homenaje a la UNL, en sus 161 años de vida institucional, nos permite en un abrazo fraterno y de hermandad compartir las diversas formas de expresión y augurar éxitos futuros a esta insigne casa de estudios superiores”, manifiesta el artista plástico lojano.

Acota que el evento comprende variadas propuestas estéticas de artistas que, sorteando una serie de dificultades por la presencia del Covid-19, aceptaron la invitación para ser copartícipes de ‘Semanart’, la fiesta del arte y la cultura que se vive en Loja.

La exhibición virtual se desarrolla en el marco de los festejos por los 161 años de fundación de la Alma Máter lojana, en el marco del Bicentenario de Loja. 

CLAVE

La inauguración de manera virtual se cumple esta noche, desde las 20:00.

Abrir chat