Ma. Loreto obtiene preseas en Panamericano de Naciones

Este certamen deportivo contó con la presencia de representantes de quince países de la región.

María Loreto Arias es la representante ecuatoriana de Loja.
María Loreto Arias es la representante ecuatoriana de Loja.

El Campeonato Panamericano de Naciones, finalizó el 14 de febrero, evento en el que tres patinadoras lojanas fueron parte de la selección nacional que nos representó en Ibagué – Colombia.

María Loreto Arias, Fernanda Moncada y Danelly Veintimilla, fueron parte de este certamen que contó con la presencia de quince países de la región, siendo lo más destacado la obtención de las preseas de bronce de Loreto Arias.

Loreto obtuvo la tercera ubicación en las pruebas de 500 metros más distancia (tiempo 45,29), mil metros Sprint (tiempo 1.37,83) y en la vuelta al circuito (tiempo 35,98), además del cuarto lugar en dos ocasiones en las modalidades de 200 metros meta contra meta y 100 metros carriles.

Por su parte, Danelly Veintimilla, obtuvo su mejor posición en la final de la vuelta al circuito, donde compartió dicha instancia con Loreto, además fue onceava en los 500 metros más distancia, décimo tercera en los mil metros Sprint, décimo cuarta en los 200 metros meta contra meta y décimo sexta en los 100 metros carriles.

Entretanto, Fernanda Moncada participó en las pruebas de 10 mil metros eliminación ubicándose en el sexto lugar, así como en los 10 mil metros puntos más eliminación donde se posicionó séptima y doceava en los 15 mil metros eliminación.

Con los resultados logrados, Ma. Loreto Arias es la primera lojana en confirmar su participación en los I Juegos Panamericanos de la Juventud, a realizarse en septiembre en Cali-Colombia.

La lojana que hoy por hoy es parte del club halcones de Quito continuará su preparación en Guayaquil, ciudad en la que actualmente radica desde 2019, mientras que Danelly Veintimilla y Fernanda Moncada, seguirán al mando del entrenador de FedeLoja, Marcelo Plasencia.

CLAVE

Esto le permite ser la primera lojana en conseguir un cupo a los I Juegos Panamericanos de la Juventud.

Abrir chat