Lucía Sangurima Erráez, fiscal de Loja, muere por un infarto al corazon, ayer

Lucía Sangurima Erráez junto a Wilson Jaramillo Sangurima, uno de sus tres hijos.
Lucía Sangurima Erráez junto a Wilson Jaramillo Sangurima, uno de sus tres hijos.

Un infarto al corazón apagó la vida de Lucía Mariela Sangurima Erráez, quien desde hace 17 años se desempeñaba como fiscal de Loja, tras ganar un concurso de méritos y oposición que en septiembre de 2006 convocó la Fiscalía General del Estado.

Ella ocupó una de las siete vacantes que en 2006 había en la Fiscalía Provincial de Loja. Ella fue parte del banco de 11 elegibles en los que estaban Alonso Rodríguez Ordóñez, Marco Aguirre Torres, Rodrigo Montero Correa, Gabriel Paz Costa y otros.

Lucía Sangurima Erráez en 2004 prestó sus servicios como fiscal contratada en el Ministerio Público, que ahora es Fiscalía General del Estado. En 2006 Cecilia Armas de Tobar, ministra fiscal general interina, creó una fiscalía para Loja, que la ocupó Sangurima Erráez.

Lucía Sangurima Erráez estuvo casada con Wilson Jaramillo Ochoa, quien se desempeñó como juez del Juzgado Cuarto de lo Penal de la Corte Provincial de Loja, con él tuvo tres hijos: Wilson Eduardo, José Luis y Lucía Victoria Jaramillo Sangurima.

CLAVE

En marzo de 2004 ella laboraba en la Fiscalía de Loja como fiscal contratada.

Abrir chat