Luchadores lojanos obtienen ocho preseas en cita nacional

Los entrenamientos los vienen realizando con las respectivas restricciones por la pandemia del Covid-19.

El evento se desarrolló en Puyo-Pastaza.
El evento se desarrolló en Puyo-Pastaza.

Durante cuatro días, 15 al 18 de abril de 2021, se cumplió el Campeonato Nacional Ranking Cadetes y Torneo Nacional Senior Damas y Varones en Puyo-Pastaza, donde Loja fue representada por 16 luchadores, pertenecientes a los cantones de Catamayo, Célica, Gonzanamá y Loja.

Esta cita dejó un balance positivo puesto que consiguieron ocho preseas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce).

Los ‘guerreros del sur’, hicieron un gran esfuerzo para participar en esta cita nacional a pesar de que los entrenamientos los vienen realizando con las respectivas restricciones por la pandemia del Covid-19.

Resultados

Tres medallas de plata obtuvo Jamilex Cumbicos en la categoría senior modalidad libre, así como el catamayense Alejandro Bravo se ubicó segundo en la división 97kg libre, categoría Senior y el gonzanameño Isaac Yaguana en los 48kg modalidad Libre categoría prejuvenil.

En el equipo de damas se ubicaron en tercer lugar a nivel nacional con el aporte de las catamayenses Kerly Chamba en los 69kg y Vivian Quezada en los 53kg, quienes obtuvieron preseas de oro.

Valeria Álvarez en los 49kg se ubicó tercera en su división y alcanzó bronce; mientras que Ariana Córdova en los 46kg y Rosa Yankur en los 57kg, fueron quintas en sus combates respectivos.

José Sánchez, a pesar de haber luchado con un corte en una de sus cejas, obtuvo el segundo lugar en la división 67kg senior, donde enfrentó a Juan Palma de Guayas, quien fue el ganador del oro en esa categoría. Además en esa misma división, Efrén Guagua alcanzó bronce.

CLAVE

Damas y varones participaron en representación de Loja.

Abrir chat