Asambleístas provinciales por Loja reciben credenciales

Se cumplió un evento formal en el que también hubo reconocimientos a quienes ayudaron en los comicios de febrero y abril.

Ellos son los asambleístas electos en los comicios de febrero de 2021.
Ellos son los asambleístas electos en los comicios de febrero de 2021.

Manuel Medina Qhizhpe, Johanna Ortiz Villavicencio, Lucía Placencia Tapia y Byron Maldonado Ontaneda, en la mañana de ayer, mediante un acto formal organizado por la Junta Provincial Electoral (JPE) y la Delegación Provincial Electoral de Loja, recibieron las credenciales como nuevos asambleísta provinciales.

Ellos fueron electos en los comicios de febrero de 2021 y estarán cumpliendo su gestión durante cuatro años.

La ceremonia se desarrolló en el Teatro Universitario Bolívar cumpliendo las medidas de bioseguridad y con la presencia de las autoridades seccionales, algunos invitados, así como el consejero Luis Verdesoto, quien acompañó de forma virtual.

Evento

Luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional, la presidenta de la JPE, Lucía Jaramillo Sangurima, afirmó que realizaron un evento electoral transparente donde se vio reflejada la voluntad de la ciudadanía, “no ha sido un proceso fácil, nos enfrentamos a una pandemia y la bajo presupuesto”, sostuvo y dijo que sin embargo se cumplió un proceso exitoso.

Al final les deseó suerte a las nuevas autoridades y que reflejen el apoyo con compromiso y trabajo en favor del país.

El consejero, Luis Verdosoto, mediante una intervención virtual, invitó a los asambleístas a que construyan la democracia en medio de estos momentos complicados por la pandemia del Covid-19. Lo propio les deseó éxitos en estos cuatro años de legislación.

Inmediatamente entregaron reconocimientos a las instituciones que apoyaron en el desarrollo de las dos jornadas electorales, en la primera y segunda vuelta.

Entrega

Enseguida se entregó la primera credencial a Manuel Medina Qhizhpe, lo hizo la presidenta de la Junta, Lucía Jaramillo, luego suscribió el acta. Johanna Ortiz Villavicencio, fue la siguiente y recibió el documento de parte del director de la Delegación del CNE, Luis Hernán Cisneros.

Lucía Placencia Tapia, por su parte recibió la credencial de manos del vicepresidente de la JPE, Juan Sagbay André; y finalmente Byron Maldonado Ontaneda recibió el documento de manos de la presidenta la Junta.

Los alternos también recibieron las credenciales: Alexandra Granda Castillo, Juan Carlos Torres, Darío Hernán Sozoranga y Mercedes Correa Quezada.

CLAVE

En mayo serán posesionados junto a los demás asambleístas y el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Abrir chat