Los taxis circularán en la noche de acuerdo a su placa

Hasta el 25 de abril estarán vigentes las nuevas decisiones del COE Cantonal.
Hasta el 25 de abril estarán vigentes las nuevas decisiones del COE Cantonal.

El servicio de taxi en el cantón Loja sí se brindará de 21:00 a 05:00 hasta el 25 de abril, pero de acuerdo al último dígito de placa de cada unidad. Esa es una de las resoluciones que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal dio a conocer este lunes 29 de marzo de 2021, para contrarrestar el avance de los casos de Covid-19.

Según la disposición del organismo cantonal, los lunes, miércoles y viernes, están autorizados a circular en el horario antes señalado, los taxis con placa terminada en número par y cero. Los martes, jueves y sábado, lo podrán hacer los de placa terminada en impar.

Los domingos 4 y 18 de abril, placas terminada en número par y cero brindarán sus servicios, y los domingos 11 y 25 de abril, lo harán los terminados en placa impar. Marco Coronel Bravo, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, cuenta que se solicitó al COE Cantonal que se les permita laborar en el horario de 21:00 a 05:00 porque existen trabajadores de primera línea que requieren movilizarse entre esas horas. Señala que cumplen con los protocolos de bioseguridad para brindar el servicio de una manera segura.

Abrir chat