Los policías de Migración encontraron en un automóvil una gran cantidad de material explosivo

En un operativo de control migratorio se detectó ese material explosivo.

A la altura de Guayabal, del cantón Catamayo se detuvo la marcha de ese vehículo.
A la altura de Guayabal, del cantón Catamayo, se detuvo la marcha de ese vehículo.

En un automóvil negro, marca Mazda, de placa de la provincia de Azuay (A), los policías de Migración de la provincia de Loja localizaron una gran cantidad de explosivos, que presuntamente se usarían en la minería ilegal.

En uno de los operativos que los policías de Migración ejecutaban el jueves 26 de enero de 2023, por la vía a la Costa, a la altura del sector Guayabal, del cantón Catamayo, hallaron el material explosivo en ese carro.

No justificaron legalidad

Los uniformados encontraron 4 rollos de mecha lenta, distribuidos en 2 cartones; y 10 mil cápsulas detonantes, de fulminante común número 8 de 45 milímetros de longitud, de un alto poder explosivo.

Ni Marianita A. N., ni Cristian V. S. y ni Erick Ll. M., de 48, 40 y 28 años, de las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro y de nacionalidad peruana, en su orden justificaron la legalidad de ese material.

Una presentación semanal

Los tres ciudadanos fueron detenidos por el presunto delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados que está establecido en el Art. 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de ellos fue el último viernes, a las 08:15, y se dispuso que ellos se presenten todos los miércoles ante la autoridad que investiga el presunto delito.

PARA SABER

Si los ciudadanos son declarados culpables recibirían una condena que iría de 3 a 5 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *