Los policías de la Jefatura Antidrogas de Loja evitan la venta de 266 gramos de marihuana

Dos ciudadanos fueron interceptados en las calles Sucre y Colón.

Los dos ciudadanos fueron detenidos el último miércoles.
Los dos ciudadanos fueron detenidos el último miércoles.

La presentación los lunes y viernes ante el fiscal que, previo sorteo, continuará con la investigación de un presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización debe cumplir Cristian Q. L. hasta que la Fiscalía pida que el caso se lleve a juicio ante un Tribunal Penal.

Cristian Q. L. fue detenido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja el miércoles 24 de febrero de 2021, cuando él, junto a Reinaldo J. C., se movilizaba en una motocicleta por las calles Sucre y Colón, en pleno centro de la ciudad de Loja.

Interceptados en la calle

Ellos fueron interceptados por los agentes de la Jefatura Antidrogas de la Policía de Loja y tras un registro corporal encontraron en poder de Cristian Q. L. unas fundas plásticas que contenía marihuana. Él indicó a los uniformados que tenía oculta más droga en la casa de un familiar.

La cantidad de marihuana que encontraron asciende a 266 gramos; la sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando los reactivos químicos Duquenois-Levine y el resultado es positivo. Con esa cantidad se hubieran elaborado 1.330 dosis.

Medidas cautelares

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue a las 11:00 del jueves 25 de febrero de 2021 y en ella el abogado de Cristian Q. L. demostró el arraigo social, laboral y educativo de su defendido, por lo que Viviana Ordóñez Montaño, fiscal, no se opuso a que el juez disponga las medidas cautelares para él. Contra el otro ciudadano no se formularon cargos.

Abrir chat