Los operativos de la UCOF y el Senae evitan el contrabando de combustible y de bicicletas

Operativos conjuntos entre la UCOF y el Senae el último fin de semana.

Los operativos se realizaron el último fin de semana.
Los operativos se realizaron el último fin de semana.

Ni el proceso electoral que el domingo 7 de febrero de 2021 se desarrolló en todo el Ecuador evitó que en el cantón Macará la gente inescrupulosa intente ingresar productos ilegales con lo cual se perjudica al erario nacional.

Ese día el personal de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF), de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, encontró abandonados, en el sector Lagilla, de Macará, 25 galones de combustible.

En ese patrullaje no se detuvo a nadie y se considera que la persona o ciudadanos que intentaron ingresar el combustible al darse cuenta que los policías les pisaban los talones dejaron los recipientes y huyeron.

Partes de bicicletas

Un día antes, el sábado 6 del mes y año en vigencia, la UCOF junto al personal de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA), decomisaron una gran cantidad de bultos con partes de bicicletas y otros con zapatos.

Ese operativo se realizó la noche del último sábado, en la parroquia San Pedro de La Bendita, del cantón Catamayo. Esos bultos se encontraron en la bodega rodante de un bus de la Cooperativa de Transporte Nambija.

En esa bodega se transportaban cinco cartones y tres bultos que se recogieron de la Terminal Terrestre de la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro, cuyo destino era Yantzaza, en Zamora Chinchipe.

No justifican mercadería

La no justificación de la mercadería llevó a los policías de la UCOF a decomisarla y trasladarla a las instalaciones de esa unidad en Catamayo en donde fue contabilizada para luego entregarla al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

PARA SABER

Catalinas, pedales, raches, ejes, manzanas, trinchera, timones, monturas, manubrios, cadenas y otros accesorios de bicicletas se llevaban en esos bultos; además, zapatos para niños y niñas de diversas marcas.

Abrir chat