Los medios de comunicación social constatan el proceso de matriculación de vehículos

La revisión técnica mecánica de los vehículos es minuciosa.
La revisión técnica mecánica de los vehículos es minuciosa.

De enero a abril de 2021 la Dirección de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja matriculó nueve mil 339 vehículos a través de un proceso tecnológico que se ejecuta mediante 5 pasos que se cumplen estrictamente.

Alejandra Cueva Guzmán, directora de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja, el viernes 7 de mayo de 2021 invitó a los medios de comunicación social a que constaten el proceso que no puede alterarse.

‘Cumplimos normativa expresa’

La denuncia de un concejal del cantón Loja de que en 2019 se habrían matriculado varios vehículos de manera ilegal llevó a la funcionaria a convocar a los periodistas y a los concejales, quienes no asistieron.

«Cumplimos una normativa expresa y el proceso de matriculación lo regula la Agencia Nacional de Tránsito», dice Alejandra Cueva Guzmán, quien indica que las 30 personas que laboran cumplen eficazmente su trabajo.

Proceso de auditoría

La directora de Transporte y Matriculación razona que las autoridades judiciales verificarán las denuncias presentadas y aclara que los concejales no dicen que las supuestas irregularidades serían de 2019.

«Estamos en un proceso de auditoría de parte de la Contraloría General del Estado de un periodo de 2016 a 2020. La disposición del señor alcalde (Jorge Bailón Abad) es obrar con transparencia», afirma Cueva Guzmán.

PARA SABER

Los cinco pasos que conlleva el proceso de matriculación son: información, recaudación, turnos, revisión técnica y digitación.

Abrir chat