Los hoteleros lojanos piden a autoridades de Salud que rectifiquen

Reacción del gremio se da ante las versiones que involucran a un hotel en el caso del primer paciente con variante brasileña de Covid-19.

La conferencia de prensa se cumplió este jueves 15 de abril, en horas de la mañana.
La conferencia de prensa se cumplió este jueves 15 de abril, en horas de la mañana.

La Asociación de Hoteleros de Loja reaccionó ante las expresiones vertidas en días recientes por autoridades de Salud sobre el primer caso de la variante brasileña de Covid-19. Este tema ha generado conmoción principalmente en Loja y Zamora Chinchipe, ya que el paciente que porta esta variante estuvo en estas dos provincias, pero también ha trascendido a nivel nacional.

El sector hotelero lojano se ha visto envuelto en el tema, debido a que las autoridades sanitarias manifestaron que el paciente con esta variante estuvo en un hotel de la urbe donde se realizó un evento social.

Este jueves 15 de abril de 2021, a través de una conferencia de prensa, los integrantes de la Asociación de Hoteleros de Loja se pronunciaron para aclarar algunas situaciones. Señalaron que el paciente, que es trabajador de la empresa minera Lundin Gold, cumplió del 19 al 27 de marzo pasados, un aislamiento preventivo ordenado por sus empleadores. Él, según indica el gremio, realizó un aislamiento individual y sin contacto con otras personas. Al salir de esta cuarentena en el hotel, se le practicó una prueba PCR cuyo resultado fue negativo.

La Asociación admite que en uno de los hoteles de Loja sí hubo un evento social, que fue el 20 de marzo, cuando aún estaba autorizado este tipo de actos. No obstante, se aclara que se cumplieron los respectivos protocolos de bioseguridad y que el paciente no estuvo en ese evento, ni en otras áreas del hotel. Además, él no constó en la lista de invitados y tampoco es conocido por los organizadores de dicho evento.

Asimismo, el gremio hotelero enfatiza que en ese evento celebrado el 20 de marzo no hubo invitados extranjeros y menos aún provenientes de Brasil. También señala que las actividades que realizan están en el marco de la legalidad y en apego a las disposiciones de las autoridades.

Lo que pide la Asociación de Hoteleros de Loja a las autoridades de Salud es que rectifiquen, en base a pruebas documentales, lo que dijeron a medios de comunicación a inicios de la presente semana.

Jorge Gutiérrez, integrante del gremio, indicó que como hoteleros están “muy preocupados” por el efecto negativo que tendrá el turismo lojano luego de las versiones emitidas por las autoridades de Salud.

PARA SABER

Los hoteleros afirmaron que el paciente portador de la variante brasileña no participó del evento social, ni que tampoco hubo extranjeros como invitados.

Abrir chat