El evento se cumplirá este sábado, 7 de octubre, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes. El gremio solicita también pianos, guitarras y violines.
El Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML), a través de su secretaria General, Faviola Fajardo Pineda, entregará aproximadamente 100 kits escolares. Lo hará a los hijos de los obreros pertenecientes al gremio. Se prepara una programación especial.
‘El camino hacia la emancipación’
“La educación es la llave que libera mentes y corazones. Nos empodera, nos hace cuestionar, nos da el poder de cambiar el mundo. En la búsqueda de la libertad, la educación es nuestro faro, iluminando el camino hacia la emancipación y la igualdad”, manifiesta el secretario de Actas y Comunicaciones del Sindicato, Hermes Vicente Tenesaca Simancas, quien informa que el acto de entrega se cumplirá este sábado, 7 de octubre de 2023, desde las 10:00, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.
Los beneficiarios serán los niños menores de 10 años, quienes recibirán los kits respectivos, gestionados por el gremio municipal ante diversos sectores que han respondido favorablemente a esta iniciativa netamente social.
El vocero del SOML considera que apoyar a los hijos de los obreros es muy importante para el proceso educativo porque los útiles escolares son las herramientas que pueden usar para cumplir sus tareas académicas. “Poder aportar en ese sentido a nosotros nos llena de mucha satisfacción”, expresa.
Aún se receptan las donaciones
Las contribuciones para seguir armando los kits escolares: reglas, cuadernos, lápices, sacapuntas, resmas de papel bond, pinturas, esferográficos, borradores, estiletes, entre otros, aún las pueden hacer hasta este viernes, 6 de octubre. Se receptan en la sede del Sindicato, ubicada en la calle Juan José Peña, entre 10 de Agosto y Rocafuerte, desde las 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30.
La entrega de los útiles escolares se desarrollará mediante un acto especial, donde también estará presente la Academia Sagrado Corazón, a través de sus alumnas, que hará cortes de cabello a los niños y sus madres, pintado de uñas, caritas pintadas para los chicos.
Hermes Vicente Tenesaca, asimismo, solicita el apoyo de los lojanos, a través de la donación de 12 pianos, 12 guitarras, 12 violines, que serán, de igual manera, entregados a los hijos de los trabajadores municipales. Los instrumentos servirán para la formación en este arte a los niños y desconectarlos del uso de la tecnología.
PARA SABER
El gremio solicita también la donación de 12 pianos, 12 guitarras y 12 violines, que servirán a los hijos de los trabajadores municipales.