Los habitantes de La Pradera, molestos por el mal uso del espacio público

El parque, cancha y áreas verdes son invadidos por estudiantes que van a consumir bebidas alcohólicas. Dirigente dice que las autoridades conocen esta problemática.

Esta infraestructura abandonada, ubicada detrás de la escuela municipal, también es usada por los alumnos para embriagarse.
Esta infraestructura abandonada, ubicada detrás de la escuela municipal, también es usada por los alumnos para embriagarse.

Los moradores del barrio La Pradera, ubicado al suroriente de la ciudad de Loja, denuncian el mal uso del parque por parte de estudiantes del plantel educativo del lugar y de otros de la localidad que, especialmente el jueves y viernes de todas las semanas, se dan cita allí. Denuncian que consumen alcohol, sustancias y cometen actos reñidos con la moral.

Problema permanente

Vale recordar que, en meses anteriores, los habitantes alertaron de esta situación a las autoridades correspondientes, sin embargo, no hubo respuesta alguna y la problemática continúa inalterable, temiendo que este fenómeno social escale hacia límites insospechados.

La presidenta de la ciudadela, Ana Lucía Colala Troya, manifiesta sentirse preocupada por el elevado consumo de alcohol y sustancias, lo cual ubica a los estudiantes en estado de vulnerabilidad que los llevaría a sufrir algún accidente con graves secuelas para ellos y sus familiares.

Acota que, ante esta situación, se ha recurrido en innumerables ocasiones a la Policía Nacional, al ECU 911, a Seguridad Ciudadana y a las propias autoridades educativas que conocen de cerca esta dura realidad, cuyos protagonistas principales son los jóvenes estudiantes que, en vez de estar en clases, dedican su tiempo a otra actividad.     

Un llamado urgente

La dirigente barrial exhorta a las instituciones educativas, a las autoridades y, sobre todo, a los padres de familia, a ejercer un mayor control sobre sus hijos y velar por su seguridad y evitar que se expongan a toda clase de peligros.

“Como dirigente barrial, mi deber es precautelar por la seguridad de los moradores”, expresa Ana Lucía Colala, quien aclara no oponerse al sano esparcimiento de los adolescentes como tampoco critica a las entidades educativas, sino que las áreas verdes públicas sean utilizadas de buena manera y no en espectáculos que denigran la dignidad humana.  

Operativos

La presidenta exige que se oriente de mejor manera a los estudiantes, que se controle el buen uso de los espacios públicos y que se realicen operativos en las tiendas donde venden licor a menores de edad que posteriormente van a consumir en parques, canchas y otros espacios.

  • VOZ

Es hora que los padres de familia controlen a sus hijos y evitar problemas posteriores

Ana Lucía Colala Troya, dirigente barrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *